Valoración de aplicaciones 2.0


Aunque en mi instituto daban la posibilidad de elegir la asignatura de TIC como parte del currículum académico, nunca la escogí ya que había otras asignaturas que me llamaban más la atención y estaban más encaminadas a la carrera que quería estudiar, que era Magisterio. Por eso al ver la asignatura de TIC como obligatoria en el primer año del doble grado que estoy cursando me pareció que iba a ser muy aburrida y repetitiva porque creía que lo sabía todo (o casi todo) en lo relacionado a Internet.
Aún así decidí darle una oportunidad, y no puedo estar más contenta con el resultado.
Esta asignatura me ha parecido muy interesante, porque he descubierto muchas aplicaciones que desconocía, y a la vez muy útil, porque con esas nuevas aplicaciones se pueden hacer y exponer los trabajos de una forma rápida y divertida, haciendo más amena la exposición.

1)  ¿Cual es la aplicación que más te ha gustado? ¿ Por qué?

De todas las aplicaciones que nos he enseñado nuestro profesor en clase, sin duda me quedo con Mindomo, pues es una aplicación muy fácil de usar con la que puedes hacer mapas conceptuales online, gratuitos y muy originales sin la necesidad de descargarte ningún software.
¡Olvídate de hacer los esquemas en un papel con un lápiz, utiliza Mindomo!

Otra de las aplicaciones que más me ha gustado ha sido WordArt. Es una aplicación muy simple y fácil de usar pero que le dan a los trabajos un toque muy original necesario para diferenciarlo del resto. Consiste en poner las palabras claves que quieras, elegir un diseño de los que vienen preestablecidos o agregar alguna foto que quieras y ¡hecho! Me ha parecido muy útil a la hora de exponer un trabajo, ya que poniendo una foto que esté relacionada con el mismo y las palabras claves que vayas a utilizar tienes un esquema de lo que vas a hablar muy original.



2)  Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.

'ENVEJECIMIENTO ACTIVO'

Esta actividad se llevaría a cabo en residencias de tercera edad o centros de mayores, ya que consiste en la creación de puzzles con las fotos de los familiares de las personas en cuestión. Una vez que hayan formado los puzzles, deberán contar quiénes salen en la foto diciendo sus nombres, que tipo de parientes son, la edad que tienen y los mejores recuerdos que tienen con ellos.

Esta actividad tiene como principal objetivo evitar que las personas mayores con enfermedades degenerativas del cerebro, como es el Alzhéimer , olviden a sus seres queridos, así como evitar o frenar la artrosis, mejorando la agilidad motora y mental.

Para explicarles la actividad, se les presentará un Calaméo en el que se desarrollan los principales puntos de la misma.




Publish at Calameo


Enlace a mi puzzle: Envejecimiento activo

O bien escanéalo:


Para la realización de esta actividad he utilizado tres de las aplicaciones vistas en clase, las cuáles son Calaméo para la presentación, Jigsaw planet para el puzzle y Kaywa  para generar el código QR.

 ¡Espero que te hayan sido de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario